ACUPUNTURA FACIAL ESTÉTICA
Acupuntura facial estética es un tratamiento natural que reduce los signos de envejecimiento en nuestra cara, proporcionando un aspecto más jovial y saludable por mejorar las condiciones y circulación de los tejidos de la cara.
Consiste en la inserción de finas agujas en puntos específicos de la cara basándose en los conocimientos de la Medicina Tradicional China para el cuidado de la piel y sus resultados son notables y de larga duración.
Los efectos de la Acupuntura facial estética son:
1- Mejora del tono muscular.
2- Incrementa la producción de colágeno reafirmando la piel y rellenando las arrugas.
3- Reduce las líneas de expresión, bolsas en los ojos, cejas caídas, reduce papada.
4- Mejora la flacidez muscular facial.
5- Mejora la microcirculación sanguínea en la cara y, por lo tanto, la nutrición celular reavivando el brillo facial.
El envejecimiento, no es más que la marchitación de las células por falta de irrigación. Este efecto es particularmente notable en la piel de la cara debido a la abundancia de vasos y nervios.
A su vez, por su alto valor terapéutico, la Acupuntura facial estética es capaz de mejorar condiciones anormales de la piel como son el acné, la sobre sequedad, edemas, manchas, irritaciones e infecciones, proporcionando un aspecto saludable y mejorado en pieles castigadas por el estrés.
El número de sesiones es variable, dependiendo de cada caso en particular, pero normalmente se considera un tratamiento completo entre 12 y 14 sesiones con una duración de 40 minutos. Se comienza con 4 sesiones en los primeros 15 días para continuar con 1 sesión semanal hasta completar el tratamiento. Se pueden hacer varios ciclos.
Los resultados suelen ser visibles a partir de la cuarta o quinta sesión.
Editado por Dra. Mª Dolores García-Agenjo Marín
Médico Homeópata y Acupuntor médico en Sevilla
Colegiada 41/4110943