DIETA PARA LAS DIARREAS
Pauta de dieta para las diarreas.
1. DURANTE LAS PRIMERAS 24 HORAS SOLO REHIDRATAR. Administrar agua con sal y glucosa. Esta solución la venden en farmacias.
Reiniciar la dieta administrando los alimentos de forma progresiva. NO DAR LECHE NI YOGUR AL PRINCIPIO. NADA DE AZÚCAR O BEBIDAS AZUCARADAS NI CON CAFEÍNA. NO DAR GRASAS. EVITARLA FIBRA VEGETAL(VERDURAS, FRUTAS,..). EVITAR IRRITANTES.
2. DIETA PROGRESIVA:
• Agua de arroz (en adultos y lactantes). Agua de zanahorias.
• Arroz hervido. Zanahoria hervida. Té. Leche exenta de lactosa en los lactantes.
• Arroz hervido. Zanahoria hervida. Pollo hervido. Pescado hervido. Té.
• Ir incorporando alimentos: Hervidos. Frutas: manzana rallada o al horno, plátano maduro. Verduras cocidas. Pescado y carne a la plancha. Ensayar el yogur. Purés, pasta,… Membrillo.
El tiempo destinado a cada fase va a depender de la tolerancia del individuo.En los lactantes es recomendable prolongar la dieta con leche sin lactosa de 4 a 10 días después de que la dieta haya cedido.
Lo IMPORTANTE es repartir las tomas en 5-6 veces al día e incorporar los alimentos de FORMA PROGRESIVA, según la evolución y de la tolerancia.
IMPORTANTE: Tomar preparados probióticos como Lactibiane tolerance en adultos y niños mayores de 5 años o Babybiane Imedia para niños de 0 a 4 años.
Editado por Dra. Mª Dolores García-Agenjo Marín
Médico Homeópata y Acupuntor médico en Sevilla.
Colegiada 41/4110943